Corriendo Madrid Río: 13 km

Leer la versión en inglés

Entrados en la Navidad, me traslado a entrenar a Madrid. La plaza de Legazpi y el Matadero son el inicio de mi nueva ruta del maratón: Madrid Río y casi 13 km de ida y vuelta. Dos meses para correr el Sáhara. Con sus luces y sombras.

blog map_madrid.rio

 

 

La rehabilitación de la rivera del Manzanares ha transformado los solares y rastrojos que inundaban los cauces del Manzanares en amplios espacios que serán verdes algún día y zonas para actividades deportivas y recreativas.

DSC03903

Sin embargo, y como casi todos los proyectos que se han emprendido en España en las últimas décadas, Madrid Río tiene sus luces y sombras.

DSC03900

El antiguo Matadero de Madrid fue reconvertido en espacio cultural a finales de 1990. El mercado del ganado de la capital que dio lugar a platos típicos de la gastronomía madrileña como las gallinejas o los callos a la madrileña, hechos de los de las tripas de animales de granja, alberga un nuevo espacio para uso cultural y de ocio.  Aparte de los espacios para documentales, teatro y creación musical y de diseño, los más de 40 edificios que componen el Matadero de Madrid son vastos espacios en su mayoría vacíos. Y no por falta de ideas de los creativos que viven en Madrid…

DSC03904

Siguiendo los sinuosos senderos que acompañan al río de sur a norte se llega hasta la muralla de poniente del Palacio Real. Sin Embargo, antes de llegar hasta los Jardines de Sabatini que rodean el palacio y más de un lustro después de que comenzaran las obras para habilitar el Manzanares, la zona adyacente al estadio Vicente Calderón siguen en obras… Esperemos que ciclistas, transeúntes y aprendices de corredores del maratón puedan disfrutar pronto de este paseo en todo su esplendor.

Leer versión en inglés

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA..., LO ÚLTIMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s