Polémico mercado de Dalston: 10 km

Leer la versión en inglés

Más allá de Candem, Brick Lane o Portobello también hay mercados donde encontrar productos de todas las regiones del mundo. Londres es una ciudad conocida por su multiculturalidad y la variedad de sabores, aromas y especialidades que ofrecen. Sin embargo, a veces es esta variedad la que da lugar al conflicto cultural.

blog map_dalston

IMG_0638Ya había hecho 3km de los 10 que conseguí en mi entrenamiento para la maratón cuando llegué al mercado de Dalston. Saqué la cámara para hacer unas fotos pero empezaron los gritos de los tenderos que me dijeron que haría mejor guardándola. Acabé tomando una inocente foto de un árbol navideño.

La actitud de los tenderos se debía a que, en Septiembre de este año, una investigación de la BBC descubrió la venta de carne ilegal en el mercado de Ridley Road. Esto incluía ‘smokies’, algo así como vellón de vaca o cordero horneado a fuego de soplete. Se consideran delicia en algunos países del África Occidental. Como también lo es la carne de rata de campo, que también se ha vendido en este mercado.

Cuando llegué a casa eran las 16:30 y no había probado bocado. El frigorífico estaba desierto. Habría dado lo que fuese por una buena carne de rata especiada…

Leer la versión en inglés

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA..., LO ÚLTIMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s