8 km hasta Islington: historia del canal

Leer la versión en inglés

07/12/12. Londres. Parcialmente soleado. 5ºC. 66% de humedad.

Pensaba en el día de la maratón (25 de Febrero) mientras me dirigía al canal. Casi dos meses y medio para la carrera. Exactamente 80 días para correr el desierto. A pesar de que entrenar en el canal de Londres en una tarde de invierno a 5º no se asemeja mucho a las condiciones que se darán en el Maratón del Sáhara, 8 km recorridos en casi una hora no es mal empiece para quien solo lleva entrenando dos semanas. Motivadora mejora si se tiene en cuenta que apenas podía contener el aliento cuando empecé corriendo 20 minutos.

islington map

Regent's canalLa construcción del Regent’s Canal, entre 1812 y 1820, no habría sido posible sin el trabajo de 400 marines irlandeses, muchos de los cuales murieron en el proceso. Fue alabado como adelantamiento tecnológico ya que facilitó la conducción de los carruajes de un masificado Londres del siglo XIX. De hecho, botes y cargas también eran tirados por caballos a través del canal en aquellos años.

El camino de la rivera del canal termina con el túnel de Islington, donde corredores, ciclistas y caminantes tienen que subir a caminar por las calles hasta que los 878 metros del túnel acaban. Sin camino dentro del túnel, las cargas y los botes tenían que ser conducidos a pie. En 1826 se mejoró con un remolcador de vapor unido a una cadena que transportaba las cargas dentro del túnel. La profundidad navegable del canal es de 1.15 metros de media. No habría problema de ahogamiento. Sin embargo, el objetivo es la maratón y no el triatlón. Candem tendrá que esperar a otro entrenamiento.

Islington tunnel

LAS DONACIONES LLEGAN PAULATINAMENTE, NO SEAS EL ÚLTIMO EN HACERLO...

Leer la versión en inglés

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA..., LO ÚLTIMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s