LA TEORÍA DEL “TIME LOOP” (Part 2)

Aquí teneis la segunda parte de la teoría de los viajes en el tiempo. Adjunto el enlace de un gráfico en el que se aclaran los tiempos. Para que os reventeis los sesos con lo que viene escrito.

http://www.timelooptheory.com/lost_timeline.jpg

Segundo escenario (1900-1950): Richard-pestañas-maqueadas-Alpert ha viajado en el tiempo unos cien años con el objetivo de evitar la destrucción de la isla y para ello se encarga de reclutar a los descendientes de la Black Rock.

Segundo escenario (1970-1988): Ben-la-he-liao-parda nace fuera de la isla y es llevado a ella por la mediación de pestañas-maqueadas-Alpert, con el que idea un plan para secuestrar a Alex y evitar que ella destruya la isla. Sin embargo, el destino “has a fanny way of course correcting” con lo que en esta ocasión será Charles-me-robaron-la-isla-Widmore quién intentará acabar con la isla.

Segundo escenario (2007): me-robaron-la-isla-Widmore y su afán de acabar con la isla obligan a la-he-liao-parda-Linus a hacer lo mismo que en su momento hizo Richard-pestañas-maqueadas con lo que viaja atrás en el tiempo. De esta manera nos encontramos con el tercer escenario desde la perspectiva de la-he-liao-parda o el hombre-ojos-rana.

Tercer escenario (1995): En el escenario pasado de Ben-la-he-liao-parda, trabaja conjuntamente con Jacob. Sin embargo, Jacob es asesinado por éste en el tiempo actual, pero en el pasado estaba vivo con lo que su espiritu ayuda a la-he-liao-parda-Linus a que mate a los miembros de DHARMA ya que no son esenciales para el futuro de la isla (desde la perspectiva de Ben).  Es por eso que en la 1ª y 2ª temporada se escuchan los susurros en la jungla (ya que son los miembros de la iniciativa, que estaban vivos en los pasados escenarios). Siguiendo los mandatos de Jacob, ojos-sapo-Linus tambien expulsa de la Isla a Charles-me-robaron-la-isla ya que es un peligro para el futuro de la misma.

Tercer escenario (1996): la-he-liao-parda-Linus, Mikhail-ojo-truco y pestañas-maqueadas-Alpert encuentran una forma de paralizar el movimiento en el tiempo de la isla y así es como Desmond-right-brotha’-Hume entra en juego pulsando el boton cada 108 minutos para hacer viajar en el pasado a la isla y que deje de avanzar. De esa forma, la única manera de pasar a través de la isla y de su tiempo es usando la coordenada especial a la que se refieren en la 4ª temporada. De hecho hay un momento en la 3ª cuando ojos-sapo-Linus le pregunta a Richard-pestañas-tuneadas: “¿Recuerdas cuando solíamos celebrar los cumpleaños?”, ya que no hay razón para celebrarlos si se viaja al pasado casa 108 minutos. En esa situación especial también seria muy raro que la gente pudiese procrear.

Tercer escenario (1996-1996): la-lío-parda-Linus ha conseguido dos cosas con el reseteo del tiempo. Por un lado, que nunca se llegue al tiempo de 2007  y preservar la isla además de ocultarla a los ojos del mundo.  Y por otro lado, que se cree una utopía de eterna juventud. Sin embargo, Desmond-right-brotha’ deja de pulsar el botón por un instante con lo que hace que la isla se mueva al 2004  de la realidad exterior, con lo que se encuentra en el camino del vuelo de Oceanic 815 y el destino encuentra una nueva forma para corregir la decisión humana de evitar la explosión de la isla trayendo a nuestros héroes a ella.

Todas las cosas raras que suceden en las temporadas 1 y 2 son el resultado de que los personajes viajasen al futuro de la isla en 2006: visionario-Locke puede andar, Rose-esposa-perfecta no tiene cáncer o Walt-mi-perro-hace-uiuiui tiene poderes (y es que ellos están técnicamente en el futuro, con lo que aún no les ha pasado lo que les debería haber pasado).

Tercer escenario (2001): esa-isla-es-mia-Widmore esta fuera de la isla y se ha convertido en multimillonario pero Ben-ojos-sapo empieza los saltos en el tiempo, con lo que no puede descubrir donde se encuentra (ya que está permanentemente saltando 108 minutos atras en el 2006). Sin embaro, Charles-me-robaron-la-isla consigue el diario de abordo del Black Rock y con él descubre las coordenadas de la isla. Así contrata al marido de Libby-cara-zumbada para que intente encontrar la isla pero muere. Al final el barco acaba en manos de right-brotha’-Hume, quién encuentra la isla por coincidencia.

Tercer escenario (1996-1996), Salto en el Tiempo: Se desencadenan todos los acontecimientos de las 2 primeras temporadas. Desmond-right-brotha’ deja de apretar el botón y luego activa la llave, que hace que se desconecten la estación Orchid y Swan; con lo que la isla empieza a moverse de forma oficial de nuevo, pero en 1996 (no en 2004). De esa manera (por haber sido el que activó la llave o por estar expuesto a la radiación brutal de la estación) Desmond ve pasar su vida por sus ojos reviviendo lo que ocurrirá y viaja 9 años en el pasado con lo que conoce la muerte de Charlie-Drive-Shaft-Pace, su rescate y su vida con Penny fuera de la isla; creando un completo salto temporal en su vida.

Tercer escenario (2004): esa-isla-es-mia-Widmore ha sido testigo de la desaparición de Desmond-right-brotha’ en 2001, y también sabe de la existencia de la isla pero no en que época ni lugar. Así mismo, deduce que el accidente del Oceanic se debe al que-siempre-la-lia-parda-Linus con lo que simula un falso avión estrellado bajo el mar para tener el tiempo de montar a un equipo que llevar a la isla con la intención de hacerse con el poder de su máquina del tiempo. Pero el destino, hace que otro equipo formado por Frank-la-risa-Lapidus, Naomi, Faraday y Cia aterricen en la isla con la intención de ayudar a los Perdidos.

Tercer escenario (1996): Cuando Sayid-que-chungo-se-ha-vuelto-Jarrah y Desmond-right-brotha’ salen de la isla atraviesan la coordenada especial y dejan atras el año 1996 de la isla para entrar en el año 2004 del exterior. Right-brotha’-Hume tiene flashes porque su mente está temporalmente mezclada con la versión de sí mismo en 2004. Luego los Seis de Oceanic consiguen salir de la isla y Ben-la-lío-parda mueve la rueda que hace desaparecer a la isla haciéndola saltar en un periodo entre 1900 y 2004.

Tercer escenario (2005): Cuando la rueda, el destino lo manda temporalmente al año 2005. Así pues, la-he-liao-parda-Linus utiliza a Sayid-sigue-siendo-un-crak para asegurarse de que nadie descubre la isla entre 2005/2007; y éste acepta por la promesa del que seimpre está tramando de que cuando todo termine podrán viajar al pasado y tendrá una segunda oportunidad con Nadia.

Tercer escenario (2007): Ahora es visionario-Locke, como antes lo fue Ben-ojos-sapo, quien es enviado a través del espacio-tiempo después de activar la rueda. Su cometido es ahora el de reclutar de vuelta a los 6 de Oceanic (ahora los supuestos sustitutos de Jacob) para que vuelvan a la isla y jueguen el papel decisivo que se les supone. Quizá no otro que el de evitar que la isla desaparezca en 2007…

Ahí llevas…

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo ENTRETENIMIENTO

3 Respuestas a “LA TEORÍA DEL “TIME LOOP” (Part 2)

  1. Si nosotros estamos intentando sacarnos el título de licenciados en “Lost”, este hombre estrá ya en el Doctorado, digo yo.

  2. Dios, que rayada!!!!!!!

    Me molan tus motes Angelillo.

  3. tamarita

    mmm… hay algunas cosas que no pillo bien, pero yo creo que este tío tiene demasiado tiempo libre.

    me quedo con sus teorías pero, por ahora, prefiero no adelantarme a nada. creo que poco a poco nos lo explicarán todo.
    o, siempre nos quedará la Lostencicopedia:
    http://bycarlost.blogspot.com/2010/03/la-enciclopedia-de-lost-la-venta-en.html

    me la pienso pillar. jjj

    besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s