LA TEORÍA DEL “TIME LOOP” (Part 1)

Como hace dos semanas que no escribo a cerca de lo perdidos que andamos, aquí os dejo con doble sesion. Especialmente ahora que los tres últimos capítulos han sido bastante malos. Exceptuando al gran visionario-Locke y sus tremendas sonrisas ladeadas de perro viejo y el resurgimiento de tito Widmore. Esperemos que el de la próxima semana esté a la altura. De mis expectativas, al menos.

Por cierto, lo que viene a continuación no es cosecha mia ni mucho menos, sino un regalo en forma de traducción del inglés de una barbaridad de teoría encontrada en: http://www.timelooptheory.com/the_timeline.html

Primera línea de tiempo (1800): The Black Rock, un barco de exclavos que transportaba minerales se encuentra con La Isla y esos minerales reaccionan con su fuerza magnética, con lo que el barco se ve arrastrado hacia el interior de La Isla. El poder magnético de los minerales crea una burbuja en torno a la La Isla- que acaba siendo la coordenada 305 que menuda-cara-de-loca-Russeau repite en su mensaje y por el que ella y su equipo acaban en La Isla-. Una vez el barco se estrella, sus viajeros pueblan La Isla y uno de sus descencientes es Richard-pestañas-maqueadas-Alpert.

Primera línea de tiempo (1970-2007): Richard-pestañas-maqueadas se convierte en el lider de antiguos “los otros”. Es en los 7o cuando la Iniciativa DHARMA llega a La Isla sin saber los poderes que esconde y con la única intención de experimentar. Pero pronto descubren el poder de La Isla y que es capaz de viajar en el espacio y el tiempo. Sin embargo, y como consecuencia de que no supieran controlar los saltos en el tiempo que se produjesen, los científicos de DHARMA comienzan a experimentar con animales (osos o conejos). Y de esta forma teletrasportan (“tatasportan” que diría un amigo) en tiempo y espacio a un Oso Polar desde la estación de Swan al desierto para testear su capacidad de supervivencia. Pues se supone que al enviarlo al pasado, si el destino hace que el oso viva un determinado numero de años, sería posible que sobreviviese incluso en las condiciones climatológicas tan adversas (de ahí que luego el oso se aparezca de repente a el-hombre-de-los-motes-Sawyer y que los protagonistas desafíen a la muerte tal y como lo hacen, pues ya estaban en otro tiempo- el caso de visionario-Locke cuando le dispara la-he-liao-parda-Linus).

No contentos con aquello, los amigos de DHARMA se atreven a enviar personas en el tiempo para experimentar si es posible la alteración de la Historia, pero fracasan estrepitosamente ya que se pueden cambiar pequeños detalles mientras que las circunstacias claves que tejen el hilo de la Historia son inmutables. Así pues, queriendo verificar que La Isla tenía algún valor más allá de lo averiguado, utilizan a un grupo de gente como conejillos de indias de sus investigaciones, que son los habitantes primitivos de la isla con pestañas-maqueadas-Alpert a la cabeza. Y lo hacen mediante la incubación de un virus en una parte de la isla, de forma que los otros quedan infectados y los de DHARMA prometen una cura a su infección: que no es otra que el uso del viaje al pasado para evitar que estos caigan enfermos. Sin embaro, y como el destino siempre tiene una “fanny way of time correcting”, los infectados acabaran muertos cuando lleguen al año en que fueron infectados (mientras que cuando estan en el pasado no se quitan años sino que mantiene exactamente la misma apariencia que cuando empezaron a viajar, como es el caso de Richard- otra cosa es cómo consigue esas pestañas sin rimel en la isla-).

Los viajes en el tiempo, sin embargo, no pueden alterar el destino, ya que este siempre tiene una forma de mantener el curso de los hechos, vease:

– El universo tiene su forma de autocorregir el destino: digamos que eres paraplégico y con un viaje al pasado dejas de serlo. El tiempo hará que de cualquier otra forma acabes de esa manera para el momento en que así lo estabas. visionario-Locke?

– Si viajas al pasado sólo cambias aquello que no tiene un significado relevante para la historia (tú historia), de manera que si al entrar en una iglesia sentiste el fervor religioso, el destino acabará encontrando la forma de que así sea. Y si no puede siemplemente acabará matándote. Mr Eko-cara-de-pocos-amigos?

– Si nunca has tenido un hijo y lo tienes en el pasado. El detino no permitirá la existencia de alguien que no formaba parte del pasado, A no ser que lo utilice para reemplazar a otra persona. Aaron?

Primera línea de tiempo (1988): El equipo de Danielle-menuda-cara-loca-Russeau era antagónico a los investigadores de DHARMA. A pesar de no estar tampoco con el grupo de harapientos de pestañitas-Alpert, son unos investigadores que acuden a la isla a restrear las investigaciones realizadas por DHARMA. En esta primera línea de tiempo, voulez-vous-coucher-avec-moi-Alex nunca fue secuestrada por Ben-la-he-liao-parda y menuda-cara-loca-Russeau quizá nunca matase a su equipo.

Primera línea de tiempo (2007): Alguien (el texto dice Alex, pero no estoy muy convencido) lleva una bomba a la isla con la intención de destruirla para evitar las permanentes alteraciones del pasado-presente. Sin embargo, pestañitas-Alpert intenta evitarlo y viaja al pasado de manera que así es como lo vemos dando saltos temporales en la 5ª temporada.

Sigue: LA TEORÍA DEL “TIME LOOP” (Part 2)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ENTRETENIMIENTO

Una respuesta a “LA TEORÍA DEL “TIME LOOP” (Part 1)

  1. Exijo mención de mi persona por descubrirte esta maravilla de teoría (aunque con lo que llevamos de 6a temporada se está descuadrando todo un poco… mierda, me gustaba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s