EL FACTOR AARON

No quería empezar tan pronto a desgranar las pocas certezas que tengo a cerca de la serie. Sin embargo, y en vista de lo que pasó la semana pasada, no me queda otra que presentar mis credenciales, pasar por el aro y tirarme al vacío sin red. Estoy hablando de mi apuesta por el benjamín de la serie (y no tiene nada que ver con el enrevesado la-he-liao-parda-Linus).

Sé que puede resultar pretencioso decir que desde el principio supe de la importancia que tenía que adquirir un personaje de los que menos se ha hablado durante las anteriores temporadas. Pero los que me conocen saben que no me estoy “tirando el pisto”.

El vidente australiano le dijo a boca-charco-Claire que no debía darlo en adopción porque no podía ser criado por nadie más que por ella. El amigo visionario-Locke también se lo repitió unas cuantas veces durante la primera temporada e incluso le hizo una cuna (quizás se lo dijo la isla en aquel periodo en el que entre él y la madre natura había algo más que palabras). Pero al final boca-charco-Claire desapareció para irse a tomar té con su padre en la cabaña del tío Jacob y el crío acabó en manos de Kate hasta que ella lo abandonó para irse en pos de la búsqueda de su verdadera madre.

Asimismo, por algnuna misteriosa razón, él es único que nace en la isla. Se decía que allí no podían nacer niños y es cierto que Ethan-ojos-rana acabó naciendo allí con la ayuda de Juliet-cejas-tristes. Sin embargo ese Ethan-ojos-rana nace en 1970 y por tanto después de que comiencen los viajes espacio-tiempo; con lo que ya habían empezado las alteraciones maquinadas por Jacob. Además, la persecución a la que se ve sometido este personaje por Ethan (tanto en la realidad presente como en la alternativa) y los intentos de éste por influir en su nacimiento son algo a resaltar.

Y después de todo esto llegamos al episodio de la semana pasada y aparece un chaval rubio con cara de no haber roto un plato. Primero Locke (o lo que queda de él) lo ve ensangrentado en un claro del bosque- ¿señal de que acababan de matar a Jacob hacía unas horas?- y luego corre tras él como alma que lleva el diablo para encontrarse con una frase contundente del imberbe Aaron: “No puedes matarlo, conoces las reglas”.

Y así es, si el cometido del Némesis es el de acabar con los enviados por Jacob, parece que éste tiene que hacerlo por orden numérico (gente disciplinada los de la antigua Mesopotamia) y a través de terceros, como pasó en el caso de visionario-Locke (que fue asesinado por Benjamin-la-he-liao-parda). Y el segundo en la lista parece ser Hugo-dude-that-sucks-Reyes. O al menos eso es lo que dicen los números (Locke, Reyes, Ford, Jarrah, Shepard, Kwon). Pero me resisto a creer que entre los últimos elegidos por Jacob estén cara-de-pena-Shepard o totalmente-prescindible-Sun. ¿Con ese equipo cómo no va a tener un enemigo irreconciliable desde el principio de los tiempos?

Unless you were rised by another, so you might be Aaron. 

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo ENTRETENIMIENTO

5 Respuestas a “EL FACTOR AARON

  1. Abel McClow

    Prestádome a vos, abusando de su confianza, quisiera pintar con vuestro permiso consumado alguna que otra palabra.

    No es de mi menester, criticar u opinar, aunque en los tiempos que corren parece que ambos conceptos son sinónimos nupciados, no voy a hacer uso de ellos, acerca de la serie Lost. He de confesar que solo pude otear la 1º temporada, pareciéndome una apología del desquicio mental para el espectador y causándome un batido mental, del cual no quise seguir siendo partícipe. Soy un hombre que se guía por los primeros instintos, en este caso, el mío, me hizo no continuar viendo este largometraje por fascículos.

    Yo quisiera, porque creo que puedo, alicatar este blog con algunos pensamientos propios, filosóficos ensayistas sobre lo que es el deseo carnal hacia otro ser y el precio que estamos dispuestos a pagar.

    Epístola a un amigo

    El mundo gira constantemente, el universo se expande, todo ajeno a nosotros. Marchamos en un camino sin asfaltar, rumbo no se sabe donde, hora de llegada desconocida. La vida nos da y nos quita, quizás en un equilibrio nunca a nuestro gusto pero al fin y al cabo dentro de un caos siempre hay un cierto orden que hace que todo funcione.

    Siempre he dicho que nuestra felicidad es como una ficha de trivial, está compuesta por diferentes aspectos o quesitos que nos hacen optar a ella. Es dificil tenerlos todos, pues aquellos que los consiguen en su totalidad, les dura poco, pues bien solo hace falta equivocarte en una cuestión para perder alguno de ellos. Si el tiempo me ha enseñado algo, de lo poco que sé, es que nunca hay que dejar de apostar, pero no nos va a tocar cuando queramos, sino cuando sea el momento oportuno. El éxito y el fracaso son las dos caras de una misma moneda, pero está en nuestras manos la mayoría de las veces, el lanzarla al aire.

    El amor es un ingrediente importante de nuestra ensalada de la vida, pero no siempre lo podemos disfrutar como tal, quizas el amor sea diversión? entretenimiento? placer?…. es más que todo eso, es dependencia sana de dos personas, es ocuparse y preocuparse por otra persona, dar sostén a su vida, equilibrio, es tener un colchón donde cuando lo necesites poder acostarte y reflexionar, es el complemento esencial a nuestra existencia. Pero existen muchas formas de amor: fraternal, paternal, amistad…. los cuales si lo piensas todos ellos nos ofrecen estas cosas pero parece como si no lo tuviéramos en cuenta y nos empeñamos en buscarlas en otra persona ajena a nuestra vida que aparte nos ofrezca un placer sexual. Antonio Gala dice que el amor es una amistad con momentos eróticos, pero hasta que punto es amistad y hasta que nivel hay erotismo, yo discrepo de esta frase pues me parece incompleta. Para mi amor con otra persona es compartir cuerpo y mente de manera que existe una interacción completa, lástima que a veces pensemos más en el cuerpo.
    A veces olvidamos que somos animales en la base, que tenemos instintos y que los seguimos, es dónde debemos usar nuestro filtro humano o racional para poder frenarlos y de verdad discernir lo que es correcto de lo que es incorrecto. Ninon de Lenclos decía: Una mujer se persuade que es amada más por lo que adivina que por lo que se le dice. He aquí el quit de la cuestión: ellas siempre irán por delante nuestra, pueden vaticinar perfectamente con nosotros, pueden influirnos, pueden darnos un trozo de pastel y hacer que soñemos con el pastel entero…. es entonces cuando nosotros debemos sacar nuestra inteligencia emocional y combatirlo, una lucha con nosotros mismos, una pelea por olvidar, por formatear una obsesión de nuestra cabeza. Las mujeres son como una máquina tragaperras, si ahora te estarás riendo, pero es cierto. Llaman nuestra atención para que nos gastemos en ellas, pero no siempre dan premio, lo hacen cada cierto tiempo para que sigamos jugando, es en este caso, cuando debes mantener tu mano alejada del monedero y pasar delante de ella sin prestarle atención alguna.

    Cuando luchas contra ellas, ellas lo saben desde el primer momento. Es entonces cuando vienen los reproches de amistad: ” te noto raro”, ” que te pasa conmigo”, ” Siento que me ignoras”, ” Te he hecho algo”… en definitiva, su sistema está detectando una posible retirada de un jugador, entonces sus luces de alarma se disparan e intentan mediante campaña publicitaria recuperarte, pero no pienses que eres el único que juega en esa máquina, ella nunca tendrá tu exclusividad hasta que se demuestre lo contrario, piensa que como tú, hay unos cuantos más que se sienten atraidos a malgastar o al menos intentar conseguir un premio, y en cierta medida, tu dinero, luego se puede acumular para que lo gane otro.

    Si ella ya decidió que no eras el adecuado para sus premios, asa de ella, mantente abstenio o juega a otra máquina, pero no le des ese placer, aunque haya un vínculo especial, puede seguir habiéndolo pero sin jugar. Apenas la conozco demasiado pero sí lo suficiente como para saber que es impredecible. Capaz de enamorarse de un tio mediocre, y de repudiar a un tio fascinante como tú, eso denota falta de criterio absoluto, aparte que ya sabes que su estilo de vida no es el más maduro, busca el ocio a toda costa siempre que puede, tú no puedes sucumbir a ese plan siempre que ella quiera, tu debes entrar cuando lo creas oportuno pero no por costumbre, sabes que por rutina no llevará a ningún sitio y lo único que conseguirás es una resaca y malestar general al día siguiente.

  2. John Mclane

    Como decía un gran poeta llamado Sergio Colmenero: “Gordo, yo te mataba”. Tio montante un blog propio para soltar esa parrafada….que esto va de Perdidos.

    Nunca caí en que el rubiales podia ser Aaron. Esto se está complicando demasiado. ¿Cuando acabemos la serie nos daran algún titulo univeristario por entender todo el guión?

    A ver si explican ya toda la historia mitológica en la que se basa y empiezan las escenas de acción…. jjjjjj. Por favor no más historias paralelas. Basta Ya!!!!!

  3. tamarita

    Muy acertada tu teoría, dear Ángel.

    Yo también pensé en un primer momento que ese chavalito rubio, blanquito, con cara de bueno, con esos brazos llenos de sangre y ese resplandor blanco que lo iluminaba, era Aaron.

    Pero… desde que se estrelló el avión hasta la etapa en la que nos encontramos ahora, sólo han pasado 3 años (o 4, me parece). Y ese muchachote parecía tener más bien 7 u 8.
    Entonces, dos cosas: O la isla hace crecer a los niños mucho más rapido o ese niño no es Aaron, sino Jacob, en apariciones.

    No sé, no sé…
    Anoche hubo capi en la TV americana, esta tarde lo veo a ver si me aclaran algo.

    Espero ansiosa conocer tus aventuras “maltianas”.

  4. Cabrele

    Os dejo enlazados un par de opiniones de un tipo que plantea cosas bastante curiosas sobre los distintos (?) presentes.

    http://pjorge.com/2010/02/08/perdidos-sexta-temporada-episodios-1-y-2/

    http://pjorge.com/2010/02/15/lost-6-3/

  5. Marta

    Madre mia!!!!!!
    Ya me he puesto al día de perdidos….por fin me siento dentro del club.

    La verdad es que estos ultimos capitulos me han parecido bastante flojos, aunque consiguen mantenerme con la intriga….me huele que el final no me va a gustar mucho.

    Aun así tengo un par de preguntas ¿Por qué Jack cuando vuelve a la Isla, tiene la raya del perlo perfecta a un lado SIEMPRE???????
    Tiene un aspecto que tira por tierra mi deseo de compartir algo con el…..

    Y….¿Como Said se atreve a meterse de ostias con ese chino con cara de LLEVO-toda-la-vida-siendo-SAMURAI que parece ser el jefecillo del templo?

    Y el miecoles cine forum para ver el nuevo capitulo…..
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s